Certificación ISO 26000 - Directrices para la Responsabilidad Social ?
Certificación ISO 26000
- Directrices para la Responsabilidad Social ?
La Certificación ISO 26000 es una de las principales
normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO).Tiene pautas
para la responsabilidad social (a menudo abreviado simplemente como SR), por lo
tanto, el estándar también se conoce como ISO SR, donde SR representa la
responsabilidad social.Es un estándar moderno que se lanzó básicamente con el
fin de fomentar las empresas y otras organizaciones relevantes mediante el
mantenimiento de la responsabilidad social de mejorar sus impactos en los clientes,
empleados, comunidades y otras partes interesadas.Uno de los componentes que
hacen que la Certificación ISO 26000 sea diferente de la mayoría de las normas
bajo ISO es que establece orientación, no requisitos.Tiene una serie de
beneficios en una organización.
1. ¿QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Aparte de
otros aspectos de los negocios, la responsabilidad social es una importancia
fundamental de una empresa o de cualquier organización.La responsabilidad
social puede definirse como un marco que establece cierta ética para una
empresa o entidad que sea beneficiosa para la sociedad.Para mantener y salvar
el ecosistema y el medio ambiente, la responsabilidad social se considera como
un deber importante de cada organización e individuo.La responsabilidad social
en una organización desempeña un papel clave en el desarrollo de una
metodología empresarial más eficaz, además de que hace que una organización
cumpla más con los estándares internacionales.
2. CUALES SON LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES DE LA CERTIFICACION ISO 26000
•
Alcance
•
Términos y condiciones
•
Comprender la responsabilidad
social
•
Principios de la misma
•
Reconocer la responsabilidad
social y las partes interesadas
•
Orientación sobre temas básicos
3. ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA Certificación ISO 26000?
La Certificación ISO 26000 es una Norma ampliamente
aceptada que se describe como la marca de saber cuán social es su organización,
según la base de la responsabilidad social de una organización o
individuo.Echemos un vistazo a los beneficios de la Certificación ISO 26000:
4. ¿COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA ORGANIZACION?
ISO SR, o Certificación ISO
26000 establece un marco avanzado de estrategia de responsabilidad social en
una organización, ya que esta es una función principal bajo la misma.A veces,
se observa que las empresas tienen problemas para mantener un plan o estrategia
de responsabilidad social.
5. ¿COMO ENGAGE EMPLEADOS, COMUNIDADES Y PERSONAJES?
Bueno, esto es a menudo apodado como un beneficio
adicional del estándar de certificación ISO, ya que tiene la tarea principal de
proporcionar orientación para mantener la responsabilidad social de una
organización, lo que, en consecuencia, involucra a empleados, comunidades,
clientes y diversas partes interesadas.
6. ¿COMO MANEJAR LOS PROBLEMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL RELEVANTES?
La Certificación ISO 26000 ayuda a una organización o a cualquier entidad a
aportar el catalizador de la gestión de los problemas relacionados con la
responsabilidad social en los negocios.La norma también avanza en el entorno
jurídico, cultural y político mediante la adaptación de la estrategia de
responsabilidad social.
• Confianza y
credibilidad
• Cumple con
los métodos internacionales
Conclusión
La
responsabilidad social es uno de los aspectos centrales de cualquier negocio
hoy en día, que ha evolucionado recientemente como una forma eficaz y eficiente
de contribuir al desarrollo sostenible.La responsabilidad social, hoy infiere
también como un factor importante para medir el desempeño de una organización o
cualquier entidad, que se adapte a todo tipo de sectores de la
sociedad.Incluyendo todos los beneficios bajo la Certificación ISO 26000,
Comments
Post a Comment